jueves, 10 de marzo de 2011

UNA GESTIÓN EN TERRENO

Con el objeto de conocer de primera fuente la realidad de cada uno de los servicios el Director del CHSJ, Dr. José Luis Contreras, dio inicio este jueves 10 de marzo a una serie de visitas a las dependencias de cada uno de los servicios y unidades que componen el Complejo. La primera Unidad a la que acudió el Director fue a la Dental y luego se trasladó al Jardín Infantil, para posteriormente reunirse con el equipo de la Subdirección de Desarrollo y Gestión de las Personas.
En cada una de estas visitas en conversaciones directas con las jefaturas y personal conoció en situ de la realidad de éstas como también de sus desafíos, pues como lo señalara el doctor Contreras “de esta manera es posible construir equipos con mirada de futuro, que desplieguen sus mejores energías y creatividad”. Por ejemplo, en Dental supo de los problemas a superar para la acreditación y de un proyecto en conjunto con la Universidad de Chile y el Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor) que permitirá otorgar una atención especial al adulto mayor, proyecto pionero en Chile. Al final de la visita el doctor Roberto Ávalos, jefe de dicha Unidad, le señaló que durante sus cuatro años de gestión a cargo de Dental era la primera vez que recibía a un Director del Hospital.
UN JARDÍN DE LUJO
Prosiguiendo con la calendarización de las visitas a terreno el Director del CHSJ conoció las dependencias del Jardín Infantil Amalia Silva y compartió con las tías, auxiliares y especialmente con los niños y niñas que acoge dicho recinto, cuya matrícula es de 93 infantes, divididos en 5 niveles, dos de sala cuna y tres de jardín.
La tía Patricia Morales, directora del Jardín, le fue presentando cada uno de los niveles, señalando de paso que las tías trabajan con una planificación diaria, proyectos, metas semestrales y materiales idóneos para cada grupo etáreo de niños y niñas. Al final de este recorrido el doctor Contreras planteó que cómo era posible que este trabajo, y como sucedía en muchas otras áreas del Hospital que estaban a la vanguardia en Chile, no fuera conocido, que este era un jardín de lujo y que debía mostrarse, “hay que darle énfasis al tema comunicacional, mostrar las muchas cosas que hacemos bien en este Hospital, que la gente se sienta orgullosa de trabajar acá, por eso debemos ser capaces de ir construyendo de manera colectiva nuestros sueños más profundos, que nos conviertan en un ejemplo para toda la salud pública del país”, sostuvo el Director Contreras.
La última visita fue para la Subdirección de Desarrollo y gestión de las Personas, donde primeramente se reunió con todas las jefaturas que allí existen para luego visitar cada una de las dependencias de esa Subdirección. En la ocasión cada jefatura mostró el trabajo realizado y las metas para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario