domingo, 6 de marzo de 2011

SEMBLANZAS DE NUESTRA GENTE


Dra. Norma Ligia Allel Lopez 

Nació en Santiago  y estudió Medicina en la Universidad de Chile. Se especializó en Diabetes. Realizó su internado en el antiguo Hospital San José.

Ingresa a trabajar el año 1986 en la Unidad de Diabetes abandonando el recinto el año 94 para volver el año 2006  para ser la Jefa de la Unidad de Diabetes. 

Ha realizado un Diplomado en Educación en Diabetes en la Universidad del Pacifico y uno en Docencia Biomédica, además del Diplomado en Gestión en la en la Universidad de Chile.

 “Yo trabajé en la Asociación de Diabetes de Chile y el estar en ese lugar me  cambio la forma de ver hacia los pacientes. Para mi las personas tienen mucho  que aportar por cuanto se puede trabajar con ellos para la previsión de la enfermedad. “Uno debe hacer que las personas se sientan respaldadas .Entregarle la mejor atención y el mejor trato para que desde esa base ellos comprendan lo que les sucede y puedan aprender a prevenir”.

“A mi me gusta y por sobre todo me entretiene mi trabajo. Creo que toda persona que trabaja no solo en el sector publico sino también en cualquier actividad debe sentirse motivada y contenta con su profesión y más, si trabaja directamente con personas con patologías.” Para mí todos los pacientes son iguales, tanto en el sector privado y público por lo tanto todos merecen la mejor atención y el más alto respeto “, nos dice en forma vehemente la Dra Allel. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario