martes, 22 de marzo de 2011

REUNIÓN CON FENPRUS

Una de las políticas implementadas desde el inicio de la gestión del Director del Complejo Hospitalario San José, Dr. José Luis Contreras, ha sido formalizar la relación con los gremios a través de reuniones mensuales con éstos. Y en esta ronda que se tendrá durante esta semana los primeros en reunirse con la Dirección fueron los dirigentes de la Frenprus.
En esta ocasión se vieron varios temas, como el de clima laboral en Urgencia, la falta de capacitación en políticas de recursos humanos hacia el personal, la disparidad de criterios con respecto a los permisos administrativos y en ambos el Director se comprometió a ver canales de solución, como, por ejemplo, la elaboración de criterios comunes con los jefes de servicios para el otorgamientos de permisos.
Otro elemento conversado y llegado a consenso entre el gremio y la Dirección fue la concursabilidad de las jefaturas y supervisoras al terminar el período de estos cargos. También se analizó la asignación de turnos permanente y ley de urgencia como también el uso de las horas de fuero gremial, ello bajo el concepto de la transparencia.
Por último, la Fenprus planteó, entre otros, el tema de los estacionamientos, a lo cual el Director respondió que los acuerdos tomados por la antigua Dirección se respetarían y también sostuvo que a propósito de los acuerdos de becas y diplomados con casas de estudios superiores se consensuara un mecanismo para acceder a ellos, comentando, de paso, que una de las medidas que había tomado al respecto cuando asumió la Dirección del CHSJ fue hacer un catastro de estos cupos, que son del SSMN, y de cómo poder acceder de manera más estratégica a ellos, es decir, que sean un real aporte para el Hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario