viernes, 11 de marzo de 2011

SEMBLANZAS DE NUESTRA GENTE

María Cristina Cardenas

Nació en Punta Arenas y estudió Tecnología Médica en la Universidad de Chile. Posee entre otros estudios, un Diplomado en Calidad y Gestión.
En el año 1977 ingresó al Hospital San José a trabajar como Tecnóloga Médica en el Banco de Sangre.

En la actualidad es la Coordinadora Unidades de Apoyo Clínico del Hospital.
Desde el lunes 07 de marzo María Cristina y tras recibir una invitación desde el Ministerio de Salud está en Comisión de Servicio por tres meses en el MINSAL participando en el proyecto de Centralización de los Bancos de Sangre y Desarrollo de la Medicina Transfusional, proyecto que se está llevando a cabo en el país de acuerdo con los objetivos de salud planteados por el Estado.

Cristina explica que este proyecto tiene como finalidad promover acciones que permitan incrementar el nivel de seguridad en los sistemas de producción y uso de los productos sanguíneos, es decir en todas las etapas involucradas (Donación, Procesamiento, Uso).

“La idea de mi trabajo es el poder cooperar y entregar mi aporte como experta en el proyecto que lleva cabo el Ministerio de Salud en la centralización de los Bancos de Sangre. Para mí esta invitación me plantea un gran desafío en lo profesional ya que me compromete como referente para continuar avanzando en el nuevo modelo de Servicios de Sangre que se esta implementando en Chile”, nos dice Cristina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario