jueves, 24 de marzo de 2011

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE HOSPITAL SAN JOSÉ Y FUNDACIÓN AUXILIO MALTÉS

En el Día Mundial de la Tuberculosis


En el día Mundial de la Tuberculosis o TBC, el Complejo Hospitalario San José y la Fundación Auxilio Maltés firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto “Centro de Rehabilitación Auxilio Maltés – San José”, en ayuda de los enfermos respiratorios crónicos y oxígeno-dependientes de escasos recursos del área norte de Santiago.

La ceremonia se realizó este jueves 24 de marzo en el Hospital San José y contó con la presencia del Dr. José Luis Contreras, Director del Hospital San José; de la Embajadora de la Orden de Malta y Presidenta del Auxilio Maltés, Sra. Alexandra de Habsburgo, y del doctor Christian García, Director del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis del Ministerio de Salud.

Este convenio busca fortalecer las acciones institucionales conjuntas que se realizan desde el 2006 para mejorar la calidad de la atención orientada a la rehabilitación de enfermos respiratorios crónicos del área centro norte de la Región Metropolitana.

La doctora Rosa Roldán, jefa de la Unidad Brocopulmonar del Hospital sostuvo que “el gimnasio que tenemos acoge muchos pacientes y allí hacemos rehabilitación respiratoria a pacientes crónicos respiratorios, preparación preoperatoria, ventilación no invasiva ambulatoria y rehabilitación cardiorrespiratorio y cardiopulmonar, pero también es un centro de acogida y de terapia familiar”.
Por ello en la ocasión el Director del Hospital San José, Dr. José Luis Contreras, destacó el hecho de que este gimnasio “no sólo cumple una función en el plano de la insuficiencia respiratoria sino que también en el plano social, pues muchos de nuestros pacientes son personas solas y acá tienen un espacio de socialización y acogida, mejorando de esta manera su calidad de vida. Por el mismo motivo también la semana pasada instalamos wi fi para que nuestros pacientes hospitalizados puedan vía internet comunicarse con sus familias y así se sientan mejor acompañados. De hecho somos el primer hospital público en hacer esto”, destacó el doctor Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario