miércoles, 9 de marzo de 2011

PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO 2011 DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EN RED LOCAL EN HOSPITAL SAN JOSÉ


La primera reunión de la Unidad de Gestión en Red Local del Hospital San José se  realizó este miércoles 09 de marzo  en el auditorio del Hospital, donde asistieron los representantes de cada consultorio de la zona norte y representantes del Servicio de Salud Metropolitano Norte.

A esta primera reunión asistió el Director del Hospital San José,  Dr, José Luis Contreras  quien destacó la importancia de la APS y que “por ello se hace imprescindible un cambio de paradigma, pues debemos empoderar a los médicos de la APS con el objeto de potenciar su capacidad resolutiva. Pero también en este cambio de mirada debemos transparentar, por ejemplo, las listas de espera y la forma de gestionarlas. En mi calidad de Director de este Hospital los invito a mejorar esta coordinación a objeto de generar mecanismos de referencia y contrarreferencias más eficaces. También esta coordinación nos debe permitir realizar pasantías para un mutuo aprendizaje entre los profesionales de la APS y del Hospital, porque todo ello va en directo beneficio de nuestros pacientes”.  


En  tanto la encargada de la articulación de la red del SSMN , Geishlaine Carnot,  destacó que en esta  oportunidad se informó todo el cronograma de trabajo del año y las gestiones que se realizarán, sobre todo para actualizar y reducir las listas de espera. “Estas reuniones mensuales tienen por objeto “coordinar distintos ámbitos entre el CHSJ y la APS, es decir, listas de espera, referencias, contrarreferencias, agendas, etc., y esta coordinación permite mejorar sustancialmente los tiempos de respuesta y también la calidad de estas pensando en la satisfacción de nuestros usuarios”, sostuvo Carnot.


Cabe destacar que esta unidad en el Complejo Hospitalario San José se encuentra a cargo de la Matrona Susana Lobos, y tiene como objetivo detectar todos los problemas que existen dentro de la red asistencial y las soluciones que en forma conjunta puedan presentarse para el mejoramiento del funcionamiento de esta. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario