martes, 22 de marzo de 2011

HACIA UN HOSPITAL 2.0

Prosiguiendo con las reuniones que la Dirección ha agendado con los diversos equipos de trabajo del CHSJ, el Director recibió en su oficina al equipo de Informática, unidad clave para avanzar hacia el concepto de Hospital 2.0.
De hecho lo primero que les señaló el Director a dicho equipo es que “a mí no me tienen que convencer sobre la importancia de Informática para el Hospital, pues sueño con un Hospital 2.0, con un Hospital sin papeles, en donde también la comunidad pueda acceder a la información, empoderándola a través de las redes sociales. El mundo va hacia esa dirección y nosotros debemos ser los pioneros en Chile”.
A partir de esa declaración de principios el Director José Luis Contreras invitó a todo el equipo de Informática a desplegar toda su creatividad para construir los mejores soportes que nos permitan transmitir información, contenidos y las cosas buenas que hace el San José.
Bajo este marco Informática dio cuenta de los desarrollos disímiles que existen en el Complejo, y a partir de ahí se vio la factibilidad de instalar puntos de red en las residencias y salas de espera, que todos los funcionarios posean correos institucionales, de mandar mensajes de textos a los pacientes, etc. Como diría un profesor, se fueron con muchas tareas para la casa, pero también muy motivados con el desafío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario