lunes, 28 de marzo de 2011

ENCUENTRO DE TRAUMATOLOGÍA

Este sábado 26 de marzo los traumatólogos del Hospital San José presentaron ante sus pares nacionales diversos trabajos que condensan los 10 de experiencia de esta unidad. Además, en la ocasión el jefe del Servicio de Traumatología, Dr. Álvaro Martínez, y el doctor Pablo Besser presentaron trabajos de ingreso para la Sociedad de Ortopedia y Traumatología, SCHOT.
El doctor Besser basó su presentación en el “manejo de Fracturas de Tibia Expuestas Complejas con el Método Ilizarov y la creación de una unidad Ilizarov en un hospital público y el trabajo del doctor Martínez giró en tono a una Propuesta de Priorización en las Listas de Espera Quirúrgicas de Artrosis de Cadera y Rodilla.
En las rondas de preguntas, que en realidad fueron más de felicitaciones, el Director del CHSJ, Dr. José Luis Contreras, sostuvo que “era relevante transparentar las listas de espera y establecer criterios, pues sólo así podremos solucionar un problema que es permanente. Por ello este trabajo es un tremendo aporte y me sumo a las felicitaciones que hoy se han escuchado”.
Por su parte el doctor Martínez en su calidad de jefe de Traumatología y nuevo miembro del la SCHOT, señaló que lo más destacado de esta jornada fue el hecho de que “el Servicio de Trauma del Hospital San José se haya presentado ante los traumatólogos del país, y que en esta ocasión vinieron colegas de todo Chile a conocer nuestra experiencia acumulada en estos 10 años de vida de esta unidad dado el nivel de complejidad adquirido, que lo ha convertido en un servicio de punta a nivel nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario