miércoles, 23 de marzo de 2011

REUNIÓN CON FENATS

Respetando los acuerdos de reunirse con los gremios una vez al mes hoy miércoles 23 de marzo llegó a la Dirección la directiva de la Fenats, y al igual como ocurrió con la Fenprus el Director del CHSJ, Dr. José Luis Contreras, estaba acompañado por sus subdirectores de Gestión y Desarrollo de las Personas y Administrativo, con el objeto de operacionalizar de manera oportuna y mejor las iniciativas que de estas reuniones vayan surgiendo.
El primer tema planteado por la Fenats fue el de la asignación de turnos y hubo acuerdo en que en esta materia existe una brecha histórica. Por ello la Dirección informó que se está haciendo un gran esfuerzo junto a los jefes de servicios y que también se requiere la participación de los gremios para poder realizar en conjunto un catastro y un levantamiento real de la información para conocer las brechas y necesidades del Hospital en esta materia.
Otro tema abordado fue el de entorno laboral, en este sentido el Director planteó que “nuestros esfuerzos primeros serán mejorar los espacios laborales”, dando ejemplos donde la situación de la infraestructura es deplorable y de cómo destrabar los procesos burocráticos con el objeto de que las mejoras y arreglos fuesen de forma más expedita. Por su parte la Fenats dio cuenta de los resultados de la consulta que ellos hicieron al respecto a sus asociados y frente a ello la Dirección señaló que la lógica del MEL es que los fondos se utilicen en proyectos comunes y que por este motivo había que concordar con todos los gremios.
También la Fenats planteó el tema de la representación en los diversos comités que existen en el Hospital y que se respete la representatividad en éstos. Frente a esta materia el Dirección señaló que se revisará la reglamentación y se transparentará. También se acordó evaluar el tema de los uniformes, se explicó el alcance de los cambios que han operado en el último tiempo en el Hospital, como el manejo indiferenciado de camas, y se conversó sobre la situación de los honorarios, las políticas de reclutamiento, estudiantes en práctica, la concursabilidad de las jefaturas, impacto del resonador magnético que se está instalando, el Centro Médico del personal y sobre los permisos gremiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario