martes, 8 de marzo de 2011

HOSPITAL SAN JOSÉ CELEBRA DÍA DE LA MUJER

 
 
Con una serie de invitados y con la actuación de destacados cantautores y grupo musicales, el Complejo Hospitalario San José conmemoró este 08 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

La celebración, que se  realizó en forma conjunta entre la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de la Salud, la Federación Nacional de Técnicos en Emergencias Sanitarias, la Asociación de Técnicos Paramédicos del CDT  y el  Hospital San José,  contó con el saludo  y palabras del Director del recinto, Dr.  José Luis Contreras; la Presidenta del Colegio de Matronas, Ana María Román, y la Presidenta del Colegio de Enfermeras, Rocío Núñez.

En su calidad de anfitrión saludó en su día a las mujeres del Hospital San José el doctor Contreras, y en su discurso destacó el hecho de que “debemos ser capaces de incorporar en nuestra práctica cotidiana la dimensión de género porque en muchas oportunidades discriminamos a las mujeres en la atención cotidiana”.

En la ocasión los gremios destacaron a dos mujeres del Complejo: la matrona jefe de Maternidad, María Muñoz, quien, como lo señalara el locutor del evento, está a cargo de la maternidad más grande del país, y también fue reconocida Verónica Toro, de la Oficina de Partes, como la funcionaria más antigua del Hospital, ambas mujeres fueron agasajadas con flores y el aplauso de sus colegas.

El acto artístico contó con la actuación del Cantautor Eduardo Gatti, el folclorista Jorge Yánez, quien rindió un tributo a todas las mujeres de Chile y el mundo  y la Compañía Artística La Gran Reineta y su grupo Caldo e Cabeza, quienes presentaron un espectáculo artístico-musical basado en la cumbia chilenera e hicieron una puesta en escena vestidos como médicos y enfermeros




No hay comentarios:

Publicar un comentario