domingo, 13 de marzo de 2011

RECIBIENDO A ALUMNO DE PRIMER AÑO DE MEDICINA DE LA USACH

El miércoles 9 de marzo en una reunión de trabajo con el COLDAS, el Comité de coordinación entre la USACH y el Hospital San José se nos informó de los cambios en la malla curricular para la Escuela de Medicina que implica que para este año tanto los alumnos de primero como de tercero ya tendrán visitas al hospital, los primeros como una medida motivacional y de acercamiento a lo que será su futuro campo clínico y los de tercero ya tendrán clases propiamente tal en nuestro Hospital.


Así las las cosas a los docentes de la USACH se les facilitó el Auditórium al día siguiente para darles la bienvenida a los mechones, en la ocasión el Director del CHSJ, Dr. José Luis Contreras, instó a los futuros médicos a nunca olvidar el hecho de por qué escogieron estudiat medicina y que por ello simpre debían de poner en primer lugar al paciente. "Imagínense que esa persona es un familiar cercano, alguien muy querido y de esa forma atiéndalo", les recalcó.

1 comentario:

  1. Bienvenidos cachorros. Aca deberan desarrollar su vocacion, recuerden que son estudiantes de una universidad publica, sin fines de lucro cuya principal mision es la formacion de profesionales comprometidos con el desarrollo del pais y la salud de la comunidad. Es buenisimo que el HSJ acoja a la USACH, ambas instituciones con su mirada en el pueblo

    ResponderEliminar