sábado, 5 de marzo de 2011

MINISTRO DE SALUD LANZA GUÍA DE LACTANCIA MATERNA EN HOSPITAL SAN JOSÉ

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, lanzó el Manual de Lactancia Materna este sábado 05 de marzo en el Complejo Hospitalario San José, siendo recibido por el Director del Hospital, Dr José Luis Contreras, y la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Dra. Veronica Alcántara.

Al lanzamiento asistió el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo; las diputadas Karla Rubilar y Claudia Nogueira y representantes del Colegio Médico, Colegio de Psicólogos, Colegio de Nutricionistas, de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología, de Pediatría, los representantes del mundo académico, autoridades de salud y funcionarios del Hospital.

La idea de este Manual es entregar contenidos para que las madres estén informadas que la lactancia es una de las acciones más preventivas y más eficaces para prevenir la mortalidad en la niñez.

Al respecto el Director del Hospital, Dr Luis Contreras, compartió una experiencia personal sobre la maternidad y destacó la labor que cumple la Unidad de Maternidad del Complejo Hospitalario San José.

Esta guía fue entregada por el Ministro de Salud al Jefe de la Unidad de Obstetricia y Ginecología, Dr Marco Clavero, y representantes de los Auxiliares, Técnicos Paramédicos, Matronas, y Nutricionistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario