jueves, 17 de marzo de 2011

“EXPORTANDO” E “IMPORTANDO” TALENTOS"

Producto del alejamiento de la encargada del Centro de Responsabilidad de Apoyo Clínico, Cristina Cárdenas, quien parte el Minsal en comisión de servicio, el Director del CHSJ, Dr. José Luis Contreras, al momento de presentar a su equipo ante las jefaturas del Complejo hizo un público reconocimiento a la labor realizada por ella y al presentar a su reemplazante, Inés González, señaló que ella asumía como “una manera de reconocer los talentos que existen dentro de nuestro Hospital”.
Y a propósitos de talentos internos Inés González es tecnólogo médico y con una larga trayectoria en el Hospital, desempeñándose en el Laboratorio Clínico, donde asumió el 2008 como supervisora del mismo, participando en el desarrollo de la informatización de éste, implementando nuevas tecnologías y mejorando los niveles calidad.
En la ocasión al presentarse frente a las jefaturas del CHSJ Inés González señaló que “este es un desafío importante y pondré mis mejores ganas de trabajar con el objeto de darle una continuación al proceso que estaba llevando adelante Cristina Cárdenas”.
En su despedida Cristina Cárdenas nos dejó una misiva que queremos compartir con ustedes:
Les cuento que me alejo del Hospital (….por un tiempo…espero…) para responder a la invitación que me hizo el Ministerio de Salud para participar y entregar mi aporte como experto en el proceso de Centralización de los Bancos de Sangre y desarrollo de la Medicina Transfusional, proyecto que se está llevando a cabo en el país de acuerdo con los objetivos de salud planteados por el Estado.
El desafío es grande y el cambio complejo, ya que dejo un Hospital que me ha acompañado 33 años, lo que significa dejar a muchos que me traspasaron sin egoísmo un mundo de conocimientos y tal vez lo más importante, el inmensurable cariño compartido con tantas personas durante toda mi trayectoria como profesional en este Hospital.

También para el Hospital se plantean cambios y desarrollo de grandes proyectos que permitirán sin duda, mejorar la atención de nuestros pacientes, por lo que me permito invitar a todos para sumarse y trabajar en conjunto y creer una vez más “que ahora sÍ se puede……”.
Nos vemos y gracias a todos,

Ma. Cristina Cárdenas Cárcamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario