miércoles, 25 de mayo de 2011

UNIDAD DE EMERGENCIA DEL SAN JOSÉ REFERENTE TÉCNICO-OPERATIVO DEL SAUD IMPLEMENTADO POR MINSAL

Por Myriam Gutiérrez
En abril de este año el Ministerio de Salud presentó dentro de sus estrategias para la descongestión de las salas de Urgencia la instalación de un Servicio de Atención de Urgencia Diferido, a fin de cubrir la alta demanda de pacientes durante el período invernal.

La Unidad de Emergencia Hospitalaria (UEH) del CHSJ ha desarrollado este modelo, al que denominaron SAUD (Servicio de Atención de Urgencia Diferenciado) desde Mayo de 2007, alcanzando una experiencia de cuatro años; “en sus inicios utilizamos las inmediaciones de traumatología de CDT, hoy contamos con una infraestructura y flujos propios para la atención de pacientes de menor complejidad”, señaló el Dr. Rinaldo Basso M., médico Jefe de esta unidad.

Es por ello que en este último tiempo la UEH del Complejo Hospitalario ha recibido la visita de los Equipos de Urgencia de los Hospitales de Mayor Complejidad de la Región Metropolitana, transformándose en el referente técnico-operativo asesor de esta reciente iniciativa implementada por el Gobierno.

“A fines de abril recibimos a la Dra. Milena Pinstein L., Jefa de la Unidad de Gestión y Desarrollo de la Red Asistencial del SSMSO y su equipo, hasta hace poco también tuvimos la visita del Equipo completo de la HUAP, quienes se repitieron el plato, en dos oportunidades” dijo el Dr. Basso.

Si bien todavía no se concretan nuevas visitas, el Jefe de la UEH del Complejo Hospitalario está seguro de que prontamente se agendarán otras considerando por lo menos los Hospitales de la Región Metropolitana integrados a este proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario