jueves, 26 de mayo de 2011

Comité de Emergencia del Complejo Hospitalario

Por Myriam Gutiérrez

En la Sala de Reuniones de la Dirección del Hospital San José sesionó este miércoles 25 de mayo el Comité de Emergencia del Complejo Hospitalario. Al encuentro asistieron representantes de la Dirección, el Departamento de Comuniciones; y de las Unidades de Emergencia Hospitalaria, Capacitación, Salud del Personal y el Equipo en pleno de la Unidad de Prevención de Riesgos.

Entre los puntos más relevantes se planteó instituir Políticas de Emergencia pertinentes a la realidad local y acorde al marco judicial; establecer una Red de Contactos con instituciones como ONEMI, Carabineros, Bomberos y otras organizaciones vinculadas en caso de catástrofe.

Internamente, y a través del liderazgo de la Unidad de Prevención de Riesgos, se socializará la actualización del Plan de Evacuación Institucional. Adicional a ello, dicha unidad realizará las gestiones para la reformulación de los componentes que integran el Comité de Emergencia y determinará su convocatoria. Por último y bajo esta línea, se revisarán los planes de acción propios a la evacuación y los actuales nudos que entorpecen el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario