viernes, 27 de mayo de 2011

SEMBLANZAS DE NUESTRA COMUNIDAD

Julia Fuentes Valdivia es presidenta del Consejo Consultivo del Cesfam Lucas Sierra y vecina del mismo sector, pensionada de la Universidad de Chile, de profesión enfermera.
La señora Julia es, además, presidenta de la Junta de Vecinos de la Unidad Vecinal Nº 42 Nueva Palmilla Central y como representante del Consejo Consultivo del Hospital San José nos señala que “acá hay mucho que hacer, ya sea con los pacientes como con la salud en general, ya que como ahora hay más adultos mayores hay más por hacer”.
Su preocupación por los adultos mayores se debe, como nos contó, “porque veo el aislamiento que tienen los viejitos con la salud, que no se tratan en los consultorios, que no van los viejitos por miedo, que no les digan que se van a morir pronto y hay tanto que enseñarles, como una correcta alimentación, por ejemplo”.
La señora Julia Valdivia señala que “la acogida que hemos tenido actualmente acá en el Hospital ha sido muy buena, porque todo lo que hemos tratado en el Consejo Consultivo se ve que somos tomados en cuenta y que las cosas al final se van a solucionar, no todo es negativo”.
Y como una buena enfermera Julia Valdivia nos cuenta su sueño: “Yo le pediría a las autoridades un Hospital Geriátrico para la zona norte de Santiago, porque con las comunas de Independencia, Recoleta y Conchalí somos la zona con más adultos mayores del país y si eso no fuera posible ver la factibilidad de implementar casas de reposo o de rehabilitación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario