lunes, 9 de mayo de 2011

UN HOSPITAL A LA PINTA

Hospital San José también forma parte de este Programa que mejorará su entorno.


El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto a los subsecretarios de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y de Salud Pública, Jorge Díaz, y al director nacional de Fonasa, Mikel Uriarte, presentó en el Roberto del Río el programa “Mi Hospital se Pone a Punto”, destinado al mejoramiento de los servicios de urgencia hospitalarios de todo el país.

Este evento, realizado el sábado 7 de mayo contó, además, con la presencia de destacados pintores nacionales, y al informar sobre el programa el ministro señaló que durante el segundo semestre de 2011 se invertirán alrededor de 5 millones de dólares en diversas mejoras a los recintos de urgencia, tales como renovación del mobiliario, instalación de circuito cerrado de TV y pintura, entre otros elementos. “El plan comienza en los 18 hospitales que concentran el 70% de la atención de los ciudadanos y el 2012 será 56 los hospitales que serán mejorados en su infraestructura” destacó.

“Queremos cambiar profundamente la forma en que tratamos y dignificamos a nuestros pacientes”, aseguró Mañalich. “Nuestros pacientes necesitan ser acogidos, dignificados y que sus temores sean aplacado” y que por ello también había que mejorar el trato pues es parte importante del proceso de sanación. Cabe destacar que uno de los hospitales que será parte de este programa es el nuestro, el San José.


Desde mayo a diciembre se dará inicio a la licitación e implementación de pintura o lavado de muros exteriores de estos 18 recintos asistenciales; pintura o lavado de los muros de sus salas de espera; mejoras en pisos y techos; reparación de mobiliario; reparación de baños y ventanas y mejoramiento de jardines.

El programa considera la implementación de señalética acorde con la nueva imagen de gobierno, la reparación de luces y focos en mal estado y la instalación de televisores con programación afín emitida por circuito cerrado para salas de espera de urgencia y salas de espera de consultorios adosados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario