viernes, 20 de mayo de 2011

SEMBLANZAS DE NUESTRA GENTE

Sylvia Zapata Vargas

Nació en Temuco. Es matrona, con estudios en Obstetricia y Puericultura en la Universidad de Chile. Ingresa el año 1977 a trabajar a Maternidad del Hospital, lugar donde se desempeña hasta hoy.

Sylvia nos cuenta que trabajar en el hospital es una gran experiencia de vida porque se puede aplicar todo lo aprendido. “Uno en lo personal conoce compañeros de trabajo. Personas de excelencia con altas cualidades humanas que en algunos casos se convierten en amigos. Por otro lado en lo profesional uno se va desarrollando porque es tanto el trabajo diario que uno va entregando todos los conocimientos profesionales. .

Agrega Sylvia que una de las cosas que más le ha acostado acostumbrarse ha sido el cambio del Hospital antiguo a este nuevo. “El hospital antiguo era más acogedor .tenía espacios para conversar, lugares que en este nuevo no. Ha costado mucho adaptarse.”

Finalmente Sylvia nos dice que lo que le agrada es que se notan muchos cambios y avances en lo tecnológico. También en las jefaturas que se preocupan que las cosas se hagan bien. “La idea es sacar siempre el trabajo adelante, aunque la demanda de publico es demasiada y a veces nos vemos sobrepasados.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario