martes, 10 de mayo de 2011

UNIDAD DE NEFROLOGÍA Y DIÁLISIS CELEBRA SEMANA DEL RIÑÓN

Con una charla ofrecida por el Jefe de la Unidad Nefrología y Diálisis, Dr Luis Escobar, a los Jefes de Servicios Clínicos y estudiantes de medicina en el auditorio María Luisa Cayuela se continúa celebrando la Semana del Riñón en el Complejo Hospitalario San José.

La exposición "PROTEGE TUS RIÑONES, CUIDA TU CORAZÓN” dio a conocer el estado actual de los pacientes sometidos a diálisis, hipertensos y con problemas al corazón a nivel nacional. Además, presentó la relación entre consumo de sal, comidas grasas, sedentarismo y cómo estos factores han influido en la salud de los jóvenes desde hace más de 10 años en el país.

Queremos recordar que la celebración de la Semana del Riñón continuará con charlas de extensión, prevención de factores de riesgo y pesquisa de daño renal en los consultorios del área norte y seguimiento y control en los pacientes del Hospital.




1 comentario:

  1. Hola mi nombre es Ariel Lara Sepulveda, mi rut 13050019-6, mi consulta es la siguiente, llevo 8 dias hospitalizdo en el piso 5 por un daño renal (que esta en estado terminal) yo entiendo super bien cual es la gravedad del tema, necesito dilisis si o si, que por orden del doctor Escobar y cconsentimiento mio va a ser peritoneal, actualmente aun estoy esperando que me den la fecha y el lugar para, lo que no entiendo es para que me tienen ocupando una cama de hospital si en mi casa me puedo tomar todos los remedios que me tomo aca y lo que me pase en mi casa va a ser igual a lo que me pase aqui.

    ResponderEliminar