viernes, 13 de mayo de 2011

DÍA DE LA ENFERMERA EN HOSPITAL SAN JOSÉ

Hay mujeres excepcionales, de esas que hacen historia, y una de ellas fue Florence Nightingale, enfermera de origen inglés y de clase alta que se rebeló contra su destino de ser sólo dueña de casa y esposa y forjó gracias a la unión de su práctica cotidiana con una teoría crítica lo que fue la esencia misma de la enfermería. Sus primeras lecciones, y a contrapelo de su familia, las tomó en un hospital alemán y luego en la guerra de Crimea (1853-1856), donde sistematizó su experiencia y fue cambiando lo que se entendía como el rol de las enfermeras. Por ello el día de su natalicio se estableció como el Día Internacional de las Enfermeras.

Y este día fue celebrado como corresponde por las enfermeras del Hospital San José. La primera actividad que tuvieron fue un desayuno que invitó la Dirección, y en la ocasión recibieron los saludos del Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo; del Director del SSMN, Dr. Claudio Caro, y del Director del Hospital, Dr. José Luis Contreras, quien les agradeció su esfuerzo y compromiso en pos de entregar una atención digna, humana y profesional a nuestros pacientes.

Posteriormente las enfermeras se reunieron en la Casona de San José, del hospital antiguo, para un ameno almuerzo, donde festejaron su día efectuando un brindis por todas las profesionales a lo largo de todo Chile y sobre todo por todas aquellas que trabajan en el Hospital, recordando todos los años de trabajo en el recinto y contando anécdotas sobre el trabajo diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario