jueves, 19 de mayo de 2011

HOSPITAL SAN JOSÉ REALIZA ACTIVIDAD CON FUNDACIÓN GENTE DE LA CALLE

Con la asistencia del Director del Hospital San José; Dr. José Luis Contreras, y el Director de la Fundación Gente de la Calle, Francisco Javier Román, se realizó en el Salón del Patrimonio del Ministerio de Salud, ubicado en el antiguo Hospital San José, la Jornada de Trabajo; Personas en situación de Calle en los Establecimientos Hospitalarios de Santiago: Diagnósticos y Desafíos.

La actividad que reunió a representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de Planificación, Municipalidades de la zona norte y Asistentes Sociales de la Atención Primaria, de ONGs y encargadas de Servicios Sociales de los Hospitales Barros Luco, San Juan de Dios, El Salvador, del Tórax, Instituto Psiaquiátrico, Padre Hurtado y San José de Maipo.

Según dio a conocer el Doctor José Luis Contreras, esta es una de las mejores instancias para dar a conocer la situación que en la actualidad se encuentran las personas de calle y el grado de discriminación que sufren. Agregó que este encuentro puede generar propuestas entre las entidades de Salud y el Ministerio de Planificación y Cooperación que logren generar una mirada integral para establecer políticas de trabajo para llevar a cabo.

Tras las palabras del Director del Hospital San José y del Director de la Fundación Gente de la Calle, las ponencias de trabajo comenzaron con la exposición de la Encargada Nacional del programa Plan Calle Chile Solidario de MIDEPLAN; Karina Soto.

Posteriormente se realizó un Open Space metodología que prioriza una agenda abierta y participativa, escogiendo los más de 50 trabajadores sociales presentes los temas de problemas de adicción en alcohol y drogas en personas de situación de calle, atención médica en calle, discapacidad y personas en situación de calle, quién y cómo se resuelve, cuidado pos alta en personas en situación de calle, entre otros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario