miércoles, 22 de junio de 2011

El Lunes conocimos esta gran experiencia en Hospital Metropolitano,la clave un Equipo que trabaja con pasión por los enfermos

l martes 17 de Mayo a las 11 hrs. en el auditórium Patricia Verdugo del Hospital Metropolitano el director Dr. Claudio Oses junto con el jefe de la unidad Dr. Dante Alberti inauguraron la Unidad de cuidados geriátricos Agudos de dicho establecimiento, convirtiéndose así en la primera unidad con estas características en un centro asistencial público.

A la cita concurrieron distintas autoridades relacionadas con el tema como la Señora Rosita Kornfeld, directora de la Senama, el Doctor Juan Carlos Molina, Presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, el Doctor Víctor Hugo Carrasco Director del Programa de formación geriátrica de la Universidad de Chile y Miembro del directorio de la Sociedad Chilena de geriatría y Gerontología de Chile, La Sra. María Elena Varela de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, entre otros.

Para el Dr. Alberti esta unidad y sus resultados han sido todo un éxito ''la importancia de tener una unidad de cuidados especializados es adultos mayores es una necesidad a nivel país, somos una sociedad que estamos envejeciendo y al igual que un niño necesita ser evaluado por un pediatra, los ancianos necesitan ser evaluado por personas especializadas en sus cuidados, acá se les entrega una atención interdisciplinaria con geriatras, kinesiólogo, nutricionista, enfermeros y sicólogos especializados en cuidados a adultos mayores''.

Por otro lado La Directora del Senama destacó la iniciativa de nuestro hospital, pionera en este tipo de unidades y llamó a seguir trabajando por un mejor bienestar de los adultos mayores sobretodo de escasos recursos.

El Doctor Fernando Betanzo Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente y Subsecretario (S) de Redes asistenciales en su intervención felicitó al equipo liderado por el Dr. Oses e hizo hincapié de la importancia de este proyecto en la RED Sur Oriente.

Para finalizar la ceremonia los doctores Oses y Alberti invitaron a conocer las dependencias de la UGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario