miércoles, 15 de junio de 2011

DIGERA EN PLENO VISITA HOSPITAL SAN JOSÉ

El motivo central, fortalecer la urgencia adulto y destacar el modelo SAUD replicado en 11 hospitales de mayor complejidad a nivel nacional

El Equipo de la División de Gestión de Redes Asistenciales, DIGERA, recorrió en compañía de la Subdirectora Médica, Dra. Silvana Corona; el Jefe de la UEH, Dr. Rinaldo Basso, y su equipo; más la Encargada de la Gestión del Cuidado, Silvana Santander; la Unidad de Urgencia Adulto y sostuvo una reunión con los mismos en la Dirección del complejo.

Entre los temas tratados, el Dr. Hugo González, quien encabeza el Equipo DIGERA, enfatizó sobre la importancia de involucrar a los Jefes de los Servicios hospitalarios en la problemática y dinámica de urgencia; “hasta que los Jefes de Unidad no pasen visita en urgencias y vean en directo a los pacientes, no se involucrarán en sus problemas de salud, dejándolos en un servicio que no fue creado para mantener pacientes hospitalizados”, afirmó.

Así mismo, reconoció los esfuerzos desarrollados por la UEH durante estos últimos años para resolver la alta demanda de atención de pacientes de baja complejidad y los tiempos de espera asociados: “Si bien, SAUD no es una disposición perpetua, es una estrategia que resuelve rápidamente y en gran medida el conflicto de la espera y el acceso a la atención, ajustándose a la realidad que caracteriza a los hospitales más complejos del país, una muy buena idea surgida acá en el san José que se está replicando en 11 de estos centros a nivel nacional”; explicó el facultativo.

Antes de cerrar el encuentro, el Dr. González recalcó la imperiosa necesidad del trabajo en equipo, establecer lazos de confianza y generar un ambiente de respeto y empatía por el trabajo del otro. Finalmente, y aprovechando esta instancia, los invitados se reunieron con el Jefe de la Unidad Coronaria, Dr. José Miguel Puccio, para visitar esta renovada unidad y acordar su pronta apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario