martes, 21 de junio de 2011

SEMBLANZAS DE NUESTROS PACIENTES

Adrian Duran es un paciente hemofílico que actualmente se encuentra internado en la Unidad de Traumatología por un recambio de rodilla y cadera. Como él lo denomina; “un recambio articular para así poder llevar una vida mejor”.

Adrian nos dice que aun cuando la operación fue bastante compleja se siente bastante bien y repuesto. “Tengo todos los dolores que conlleva este tipo de operaciones, que son bastante fuertes. También tengo claro que voy a sentir malestares pero hasta ahora las curaciones san sido bastante buenas y no he sentido mayores dolores”.

Consultado sobre su estadía en el Hospital nos indica que la atención médica ha sido impecable, “me han tratado muy bien y han sido muy profesionales”, sin embargo nos explica que en lo que respecta a Técnicos paramédicos, auxiliares o enfermeros la atención no ha sido la mejor. “Yo creo que una de las cosas que se enseñan en salud es que un paciente no es un objeto, es una persona. Es algo básico y eso en algunos casos se omite. Uno como paciente tiene necesidades básicas y esas son las que querríamos ver que fuesen cubiertas pero a veces eso no es así. Hay que profesionalizar más y tener gente más sensible para tratar a las personas”, nos dice finalmente Adrian.


No hay comentarios:

Publicar un comentario