jueves, 16 de junio de 2011

INAUGURADO CESFAM DR. SALVADOR ALLENDE GOSSENS

Con la presencia de la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza; del Director del SSMN, Dr. Claudio Caro, y del Director del Hospital San José, Dr. José Luis Contreras, fue inaugurado el nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) Dr. Salvador Allende Gossens, ubicado en Avenida Recoleta 6.300.

Las modernas instalaciones permitirán atender a cerca de 16 mil habitantes de La Pincoya y sus alrededores y significó una inversión cercana a los 2.600 millones de pesos.

En su intervención la alcaldesa Plaza destacó que este centro fue diseñado con la más alta tecnología y considera la entrega de todas las prestaciones existentes en la canasta del Fonasa.

Es el Cesfam más moderno del país

El Cesfam Salvador Allende incorporará la contratación de un ginecólogo y la implementación de un equipo de ecotomografía junto a una unidad dental completa con toma de radiografías totalmente digitalizadas.

En su diseño contempla espacios cómodos y mejor accesibilidad para el personal y usuarios discapacitados o con movilidad reducida, ya que incluye ascensor, ramplas y baños.

Además, contará con una sala de estimulación para los niños del Programa Chile Crece Contigo, espacios para medicina alternativa como acupuntura, flores de bach entre otros.

La construcción de este recinto contó, como lo señalara la edil Plaza en su intervención, con una activa participación de la comunidad, quienes democráticamente escogieron el nombre del establecimiento: Dr. Salvador Allende Gossens, el cual atenderá a las unidades vecinales 4, 5, 6 y 7 que actualmente acuden al centro de salud de La Pincoya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario