martes, 7 de junio de 2011

VISITA AL LABORATORIO CLÍNICO

Uno de los objetivos primarios que la Dirección del Hospital se ha impuesto ha sido el de conocer en terreno el quehacer completo de todo el Hospital, las falencias, problemas, buenas prácticas y proyectos interesantes que cada servicio tiene y en esta interacción poder darle curso a las buenas ideas.
Por ello es esencial la comunicación directa no sólo con las jefaturas sino que con todo el personal de cada unidad y en este marco la visita que ayer realizó el Director del Hospital, Dr. José Luis Contreras, al Laboratorio Clínico dejó resultados muy interesantes.

De hecho Inés Gonzáles, Coordinadora de Unidades de Apoyo Clínico, y quien acompañó al Director al Laboratorio, sostuvo que lo más destacado de esta visitia fue "darle curso al proyecto de traslado de Toma de Muestra al tercer piso, a las dependencias de Laboratorio Clínico, y trabajar en la concreción del proyecto de que las unidades clínicas puedan ingresar sus solicitudes de exámenes al sistema informático".
Con el traslado de Toma de Muestras a las dependencias del Laboratorio se optimizan los espacios, ayuda a mejorar la cobertura de atención, permite la privacidad de atención a los pacientes, disminuyen los tiempos de espera, se optimizan los recursos humanos de ambas unidades y se mejora la calidad de atención del pacinte.
Con el segundo proyecto se busca conocer el tiempo real que existe entre que se solicitó un axamen y su resultado final y con ello se mejoran los tiempos de respuesta a exámenes urgentes y, además, se evitan errores de muestras y demográficos de las solicitutdes, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario