martes, 7 de junio de 2011

SEMBLANZAS DE NUESTROS PACIENTES

Florentina Soto Vega

Nació en Rengo y estudio hasta segundo año de enseñanza media. Actualmente es dueña de casa. Tiene tres hijos.

Florentina asiste tres veces a la semana a la Unidad de Nefrología para realizarse una diálisis que la tendrá conectada a la maquina por cuatro horas. Le consultamos como era su experiencia con esta situación; “Yo me comencé a sentir muy mal. Comencé con un dolor de cabeza y me empecé a hinchar. Después de los exámenes los médicos me dijeron que me quedaba un 10% de funcionalidad en un riñón y el otro estaba seco. Eso fue hace 13 años”.

Nos relata que hace un tiempo ingresó a la posta del Hospital por una descompensación y desde allí me derivaron a Diálisis. Cuando estuve aquí sentí el cambio con la Clínica donde estaba antes. Aquí he visto el trato que nos dan a los pacientes, el cual es muy buen. Se nota que la gente es profesional. Además es un espacio acogedor. Yo estuve 10 años en una clínica privada realizándome la diálisis y puedo decir con propiedad que este lugar es mejor y deben sentirse orgullosos por el espacio que tienen acá.

1 comentario: