martes, 7 de junio de 2011

NEFRÓLOGO DEL HOSPITAL COMPITE EN TORNEO MUNDIAL DE AJEDREZ

El doctor Sergio Pescio Suau, Nefrólogo del Hospital, representará a Chile en los próximos Juegos Mundiales de Medicina y Salud a realizarse en las Islas Canarias, España, del 3 al 9 de julio.

El doctor Pescio, nacido en Santiago estudió Medicina en la Universidad de Chile y compite en la rama de ajedrez, deporte que lo ha llevado a ganar varias medallas de oro y plata.

En los últimos Juegos realizados en Croacia ganó una medalla de plata. Explica que juega este deporte desde que tenía 10 años y que fue su padre quien le enseñó a jugar y le indicó todos los secretos del ajedrez: “Me gusta porque me ayuda a pensar, me estimula a todo. A tomar formas e ideas, a establecer una lucha en mi cabeza .Este es un combate de ideas porque usa mucha lógica y filosofía”.

La primera vez que ganó una medalla fue en el torneo desarrollado en Alicante, España, que fue de plata. Posteriormente ganó dos veces la medalla de oro en Italia.

Estos Juegos Mundiales de Medicina y Salud comenzaron hace diez años y asisten atletas de todos las ramas del deporte y tienen un promedio de asistencia de público de dos mil personas diarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario