domingo, 5 de junio de 2011

SEMBLANZAS DE NUESTA GENTE


Joaquín Aedo Feliú

Nació en Santiago. Es Cirujano Dentista de la Universidad de Chile. Ingresó al Hospital el año 2007. Actualmente coordina el Convenio asistencial entre el Complejo Hospitalario San José y la Universidad de Chile. Trabaja, además, en la Unidad de Odontología del Hospital (sede Maruri). Actualmente creó junto a otros profesionales la Clínica del Adulto Mayor.

¿Qué es la Clínica Adulto Mayor?

Es la respuesta a las necesidades de las patologías de salud oral de los adultos mayores y que atiende el área norte.

El doctor Aedo nos explica que en la actualidad "tenemos dos prestaciones asistenciales a través de fondos concursables del SENAMA, que proporcionan tratamiento integral de la salud oral a adultos mayores. Entre estas prestaciones se cuentan las obturaciones de caries, tratamiento dental de periodoncia (encías), rehabilitación de las piezas dentales mediante prótesis e implantes".
El doctor Aedo nos cuenta que este año se dicta un Diplomado de Implantología Geriátrica que es dictado por la Universidad de Chile en el marco de un convenio entre dicha casa de estudios superiores y el Hospital San José.

"Esta Clínica es de vanguardia en la salud oral, por cuanto juega un rol en la prevención del envejecimiento patológico, nutrición y equilibrio emocional del paciente, porque una persona sin dientes se distancia, se deprime, le puede dar anorexia y fallecer", nos dice finalmente el Doctor Aedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario