lunes, 4 de julio de 2011

FUNDACION GENTE DE LA CALLE SE REUNIÒ CON DIRECCIÒN DEL HOSPITAL

Dio a conocer resultados de Jornada de Trabajo realizada en mayo.

Un reunión de evaluación sostuvo la Dirección del Hospital San José y la Dirección de la Fundación, Gente de la Calle, con el fin de conocer el reporte final de la Jornada de Trabajo realizada el pasado 19 de mayo denominada : Personas en Situación de Calle en los en los Establecimientos Hospitalarios de Santiago: Diagnósticos y Desafíos.

A la reunión asistió el Director del Hospital San José, Dr Jose Luís Contreras, el Director de la Fundación, Gente de la Calle, Francisco Román Verdugo, la Encargada de Programa Piloto de Atención de Salud de las Personas de Situación de Calle entre el MINSAL y MIDEPLAN, Daniela Cantillan, el Gestor de Casos de la Fundación, Francisco Lagos, la Jefa de la Unidad de Asistencia Social del Hospital, Alejandra Tapia y el Jefe de Comunicaciones del establecimiento, Claudio Ramírez.

En la ocasión la Fundación dio a conocer los resultados de la jornada y que presenta la compleja situación de la gente de la calle en lo que respecta a los cuidados de post-alta, además de la discapacidad física y mental en este tipo de pacientes hospitalizados, el rol del Estado en políticas públicas y materias de Salud, la atención médica en la calle y la situación de los APS frente a la situación de calle de estos pacientes.

Según nos explicó la Encargada de Programa Piloto de Atención de Salud de las Personas de Situación de Calle entre el MINSAL y MIDEPLAN, Daniela Cantillan, la idea era asistir para conocer los resultados del primer encuentro de análisis de problemática de las personas de la calle y la atención en los hospitales de la red. “Con esto se pudo determinar algunas acciones que pueden hacer en conjunto la Fundación y el Hospital en particular como son ; difundir , visibilizar e incluir en la formación de estudiantes de Trabajo Social y Medicina, la situación de las personas de la calle hoy día.

Por su parte el Director de la Fundación Gente de la Calle, Francisco Román Verdugo explicó que el trabajo entre ellos y el Hospital es un proceso que se ha estado construyendo en forma continua. “Nosotros agradecemos la acogida y la disposición del Director y del equipo de Trabajo Social, que nos ha permitido resolver muchos casos puntuales pero también nos interesa analizar temas más profundos que permita de una vez revertir la situación de las personas de la calle, sostuvo finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario