miércoles, 13 de julio de 2011

SEMBLANZA DE NUESTRA GENTE: “A Mí Me Gusta Ser Funcionario Público”

Julio César Cortés Belmar nació en Gorbea, Novena Región, y estudió en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco.  Llegó al San José  el 2007, pero antes ya había estado por estos lados cuando pasó por la Escuela de Especialidades de la FACH, lugar donde estudió  Abastecimiento, carrera de la cual egresó el 85 y trabajó en dicha institución por 12 años y luego, el año 98, volvió al sur por enfermedad de su hija .
El año 2000 mil estudió técnico superior en electrónica y telecomunicaciones y el 2001 ingresó al Servicio de Salud Araucanía Sur, a un proyecto denominado Ingeniería Clínica para mantención de equipos. “Estuve durante 7 años como jefe de mantención en el Hospital de Vilcún y el 2007 me vine al Hospital San José para mantención de equipos médicos, postulé entando allá y gané el concurso, eso fue en julio de ese año”.
Decidió volver porque su señora es de Santiago y, agrega, “cuando estábamos en Temuco ella estudió técnico jurídico y siempre, como buena santiaguina, quería regresar a la capital y postuló al Poder Judicial, y entró a trabajar a los Juzgados de Garantía, así que ella me trajo para acá. En Temuco estuve un año sólo con mis hijas”.
La nostalgia de la lluvia, el viento, los ríos, el olor a tierra mojada la sobrelleva haciendo la distinción entre “dos personas que trabajan en la administración pública: existen servidores públicos y trabajadores públicos, a mí me gusta ser funcionario público, eso es lo que me mantiene acá, a parte de mi familia, ser un servidor público”, nos dice a modo de despedida.

1 comentario: