jueves, 14 de julio de 2011

UNIDAD DE GRD INAUGURA NUEVAS DEPENDENCIAS

Este jueves 14 se inauguró formalmente la Unidad Grupos Relacionados de Diagnóstico, GRD, con una actividad que consistió en una jornada de presentaciones de destacados profesionales en el auditorio María Luisa Cayuela y, posteriormente, el corte de cinta en las nuevas dependencias de la Unidad.

Dio la bienvenida a las autoridades presentes en este evento, la Subdirectora Médica, Dra. Silvana Corona, expresó que “tener esta Unidad es contar con una importante herramienta que permite conocer casi diariamente cómo se desarrolla nuestra labor y corregir todos aquellos problemas que se presenten”.

Cabe destacar que el Director del Hospital, doctor José Luis Contreras, quien se encontraba en un seminario taller organizado por el Minsal con expertos de la OPS, no quiso estar ausente de este evento por la importancia que reviste para el Hospital dicha unidad y a través de un mensaje, que fue leído en la ocasión, expresó que “para nuestro Hospital el GRD constituye un gran avance dado que nos permitirá medir para gestionar con mayor calidad nuestros procesos. Tengo la convicción de que haremos desde el GRD grandes aportes en el mejoramiento de nuestras prácticas”.


En tanto las presentaciones estuvieron a cargo del Dr. Emilio Santelices, Asesor del Ministro de Salud y Jefe del Departamento de Desarrollo Estratégico del Minsal; de la Enfermera Lorena Camus, asesora del Departamento de Desarrollo Estratégico del Minsal, Magíster en Administración de Servicios de Salud de la Universidad de Chile, y de la Jefa de la Unidad de Análisis Clínico GRD, Enfermera Mackarena Zapata, quien presentó los alcances y la función que tiene el GRD en el Hospital.

Posteriormente y continuando con la ceremonia se procedió a inaugurar las dependencias del GRD, con un tradicional corte de cinta y un cofee break.

Este evento convocó a las máximas autoridades del SSMN, entre ellas, la de su Director, Dr. Claudio Caro; del Director del Hospital Roberto del Río, Dr. Ignacio Hernández; de la Directora del Instituto Nacional del Cáncer, Marcia Quinteros; y del Director del Instituto Psiquiátrico, Dr. Enrique Cancec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario