domingo, 24 de julio de 2011

MINISTRO DE SALUD PRESENTÓ PROGRAMA CONSULTORIOS DE EXCELENCIA

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, presentó en el Cesfam Dr. Salvador Allende, de Huechuraba, el Programa Consultorios de Excelencia, que elegirá a través de una encuesta de satisfacción a los 30 centros de atención primaria que entreguen el mejor servicio a sus usuarios en el país.
En el lanzamiento de esta campaña el Ministro Mañalich estuvo acompañado de la nueva Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez; del Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo; por directores de diversos Servicios de Salud, ente ellos del Metropolitano Norte, Dr. Claudio Caro, alcaldes de la Región Metropolitana y del Director del Hospital San José, Dr. José Luis Contreras.
"Llegó el momento de mejorar la calidad del trato a los usuarios que concurren a la atención primaria", afirmó con convicción el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, al explicar los alcances de este pograma, que tiene por objeto incentivar el mejoramiento de la atención en los consultorios y que premiará a aquellos centros que se destaquen en la atención de sus pacientes.
La implementación de este programa tiene un costo de $ 2.425 millones y tendrá un premio para los mejores consultorios de $ 80 millones, de los cuales el 40% será en un bono para quienes trabajen en las dependencias de los consultorios, es decir, los trabajadores de los recintos seleccionados recibirán un incentivo en dinero. Con esta medida "queremos generar una moral de excelencia en el trato", señaló el ministro Jaime Mañalich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario