viernes, 29 de julio de 2011

ARTISTAS CONTRIBUYEN EN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

Una  visita al Hospital San José para promocionar la Colecta de Sangre efectuaron hoy los actores de Sidarte Gabriela Medina, Adriano Castillo, Rodolfo Pulgar, Gustavo Becerra y Felipe Ríos; quienes fueron acompañados por el Director del Hospital, Dr. José Luis Contreras, en la entrega de folletos informativos y también explicando al público, pacientes y funcionarios del recinto la necesidad de disponer sangre para los pacientes que la requieren. 

Los artistas recorrieron diversas unidades del Hospital, entre ellas el Hall de la entrada principal, el CDT, Unidad de Emergencia Hospitalaria y Urgencia de Maternidad, donde compartieron con la gente que esperaba atención incentivando la donación y entregando toda la información demandada por ella.

Al momento de finalizar esta jornada, que ha sido organizada por el Hospital San José en conjunto con el Centro Metropolitano de Sangre y Tejido y que fue patrocinada por el Sindicato de Actores de Chile, Sidarte,  Rodolfo Pulgar y Adriano Castillo manifestaron su alegría por haber participado de esta experiencia, porque les permitía tener otro tipo de contacto con la gente.
La subdirectora del Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos, Loreto Vergara, quien vino a cargo de la delegación de profesionales y técnicos paramédicos que estuvieron desde las 10:00 horas hasta las 15:30 horas con sus camillas y equipamiento extrayendo sangre de los donantes, nos señaló que la actividad había sido un éxito pues en general los encuentros similares que organizan tienen alrededor de 20 a 25 donantes y esta actividad en nuestro Hospital logró que 30 personas donaran sangre.

Cabe recordar que a las 20:00 hrs. en el Auditorio María Luisa Cayuela  del recinto se presentará la obra  “Muero, luego existo”, del dramaturgo y Premio Nacional Jorge Díaz. Esta obra fue premiada como la mejor obra en el Segundo Festival Exit y también uno de sus actores, Diego Moreno, fue elegido como Mejor Actor de este festival.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario