martes, 12 de julio de 2011

CAPACITACIÓN EN SISTEMA SIS-Q

Una capacitación en Acreditación de Prestadores en Sistema SIS-Q se desarrolló este martes 12 de julio en la Universidad Mayor en la que participaron jefaturas clínicas y supervisoras del San José.
Como señalara el psicólogo de la Unidad de Calidad, Rodrigo Pereira, “el sistema público tiene tres grandes acreditaciones y una de ellas es ésta y cabe destacar que este sistema informático de calidad SIS-Q se caracteriza por tener todos los protocolos, políticas y consentimiento informado dentro de él”.

Rodrigo Pereira, además, hizo una distinción entre las características principales de cada sistema de acreditación, agregando que “por ejemplo, la Autorización Sanitaria su acreditación tiene que ver con la infraestructura y equipamiento, es decir, la estructura mínima que debe tener un hospital como el nuestro para atender pacientes. La acreditación EAR (Establecimientos Autogestionados en Red) es administrativa-financiera y por ello ve, entre otras cosas, las listas de espera y el equilibrio financiero”.

Una de las profesionales presentes en esta capacitación Mackarena Zapata, jefa de GRD, señaló que “este curso será de gran utilidad para visualizar todos los avances que hemos tenido en materia de calidad e indicadores producto del trabajo que se ha desarrollado en el último período en el Hospital”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario