sábado, 30 de julio de 2011

Obra ganadora de Festival EXIT se presentó en Hospital San José

“Muero, luego existo”, del dramaturgo y Premio Nacional Jorge Díaz, se presentó este viernes 29 de julio en el marco de una campaña conjunta de donación voluntaria de sangre organizada por nuestro Hospital San José y el Centro Metropolitano de Sangre y Tejido, campaña que contó con el auspicio del Sindicato de Actores de Chile, Sidarte.
De hecho durante el día un equipo del Centro Metropolitano estuvo en el Hall Central del San José atendiendo a los donantes y durante la mañana se hicieron presentes destacados actores para incentivar a la gente a donar sangre.
Ya en la noche poco a poco fue llegando el público al Auditórium María Luisa Cayuela, y entre ellos estuvieron representantes del Consejo Consultivo de Usuarios, pacientes del Hospital y funcionarios. Antes de iniciar la obra dieron sus saludos la presidenta de Sidarte, María Fernanda García; el Director del Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos, Dr. Federico Liendo, y el Director del San José, Dr. José Luis Contreras.
Esta obra, ganadora del Segundo Festival EXIT y del premio al Mejor Actor, que recayó en Diego Moreno, quien representa a un médico alemán que trabaja en una clínica privada de transfusiones y donaciones sanguíneas, generó al final un clima de emoción en el público muy fuerte, expresado en un cerrado aplauso y señalando expresamente que experiencias como ésta se repitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario