lunes, 4 de julio de 2011

ENTREGADA BECA DE ESTUDIO OLGA TAPIA DONOSO

En una ceremonia organizada por el SSMN, y que contó con la presencia del Director del Servicio, Dr. Claudio Caro, y con los directores de los hospitales San José, Dr. José Luis Contreras; y Roberto del Río, Ignacio Hernández, se hizo entrega de 65 Becas Olga Tapia Donoso para funcionarios y cargas familiares que estén cursando estudios superiores.
Cabe destacar que del total de estas 65 becas 28 fueron para nuestro Hospital: 11 para afiliados y 17 para hijos e hijas de funcionarios. Una de las jóvenes becadas de nombre Camila Quiroga (hija de la matrona de nuestro Hospital Cristina Bravo) señaló que para ella, que está estudiando medicina en la Pontificia Universidad católica de Chile, en séptimo año, “esta beca es un reconocimiento que hace el área para nosotros los hijos de funcionarios que nos esforzamos por estudiar. En mi caso me he ganado todos los años la beca y este aporte en dinero me ha sido siempre muy útil”.
También recibió esta beca Pablo Parada, auxiliar de Pabellón Central y que está estudiando técnico en enfermería, quien nos dijo que “esta beca es un apoyo económico grande, pues trabajar y estudiar implica un gran gasto para uno, así que esta ayuda es muy bienvenida, pero también es un estímulo para mantener las buenas notas y así volver a ganar la beca el próximo año y también uno se siente reconocido y eso es bastante bueno para la moral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario