jueves, 21 de abril de 2011

BUSCANDO ACUERDOS CON TESTIGOS DE JEHOVÁ

Una reunión de trabajo sostuvo la Subdirectora Médica, Dra. Silvana Corona, quien estuvo acompañada por los jefes de Servicio del Hospital San José, con el Departamento de Información Sobre Hospitales para Testigos de Jehová con el objeto de ver fórmulas de cómo llevar a cabo cirugías sin sangre para adherentes de este credo.
Según Avelino Retamales, Director de este Departamento de los Testigos de Jehová, este encuentro “ha puesto las bases para fomentar una buena comunicación, cooperación, consulta y no confrontación entre pacientes y médicos cuando los primeros rechazan el tratamiento médico y esto se concilia con el uso de alternativas no sanguíneas, cosa que cada vez más la sociedad en general está tomando conciencia del beneficio que hay detrás de estos tratamientos alternativos”.
Esta reunión dejó como resultado que se seguirá trabajando en pos de establecer un protocolo que permita libremente al paciente poder optar a un tratamiento médico respetuoso de su voluntad y con esto privilegiar su autonomía bajo el concepto del Hospital Amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario