miércoles, 20 de abril de 2011

UN CURSO QUE YA DA FRUTOS

Comienza a operar equipo de monitores de lavado de manos, que es consecuencia directa del curso de Prevención y Control de Infecciones Intrahospitalarias dado el año pasado

.
38 profesionales (matronas, tecnólogos, enfermeras, entre otros) aprobaron el curso de prevención y control de infecciones intrahospitalarias impartido por el Comité respectivo de nuestro Hospital. Este curso se dio entre los meses de septiembre y noviembre del 2010, el cual involucró no sólo clases teóricas sino que también un trabajo práctico en donde cada profesional tuvo que desarrollar un programa de intervención en su respectivo servicio.
Consultada Nidia Bravo Montoya, enfermera de Control de Infecciones de nuestro Hospital, sobre la importancia de este curso, señaló que “el impacto que se espera de este curso es que nos mantengamos y luego superemos los estándares ministeriales en este plano”.
Otro subproducto de este curso es la formación de un equipo de profesionales monitores para el lavado de manos, que es la medida básica más importante, de más bajo costo y más sencilla que impacta de manera importante en la reducción de las tasas de infecciones. Este equipo estará operativo desde el 2 de mayo y estará compuesto por 20 profesionales, todos ellos egresados de este curso de prevención y control de infecciones intrahospitalarias que se realizó el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario