martes, 26 de abril de 2011

Semblanzas de Nuestra Gente: Jovita Urrutia Méndez

“UNO DESDE SU PUESTO DE TRABAJO PUEDE AYUDAR A MUCHA GENTE”

Jovita Urrutia Méndez, secretaria de la Dirección, ingresó al Hospital San José en abril de 2001, a lo que era la Dirección del CDT, “cuando ambos establecimientos estaban separados, y siendo director del CDT el doctor Carlos Bottner y el doctor José Luis Contreras era el Subdirector Médico” nos cuenta Jovita.
Al consultarle si había estudiado secretariado nos señaló que “estudié secretariado en el colegio Sara Blinder, de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás, pues era un colegio técnico profesional”. Egresó el año 1992 y su primera experiencia laboral fue en la Municipalidad de Estación Central.
“siempre he estado ligada al aspecto social, pues me gusta, de hecho me gustaría estudiar enfermería en algún minutos de mi vida porque creo que desde ese ámbito se puede ayudar a mucha gente. No sólo siendo médico uno puede ayudar en el dolor a la gente”, nos dijo a propósito de su experiencia laboral siempre ligada al ámbito público.
Le preguntamos qué ha sido lo mejor de trabajar en el Hospital y sin dudarlo señaló que “el haber conocido a mucha gente valiosa, a los funcionarios, y también, aunque suene algo cliché, el tener el contacto directo con la gente, eso me gusta mucho, para eso estamos acá y uno desde su puesto de trabajo puede ayudar a mucha gente, con poco se puede hacer mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario