jueves, 7 de abril de 2011

CAPACITACIONES ON-LINE PARA TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL..

El Ministerio de Salud puso a disposición de todos los funcionarios del Complejo Hospitalario San José, una serie de programas en modalidad e-learning, los cuales serán dictados por 3 entidades; TELEDUC, UVIRTUAL y BIBLIOREDES. Cada uno de estos programas cuenta con la certificación correspondiente que favorece a los procesos internos de la institución.

El aprendizaje electrónico a distancia a través de las nuevas redes de comunicación (Internet), es una gran plataforma de formación continua para las personas. La generación de este tipo de programas no reglados esta en auge, ya que permite a los trabajadores una mejor adaptación a los nuevos requerimientos productivos. Esta modalidad de formación, cuyas características y el soporte tecnológico que lo favorece, se constituye en una alternativa eficiente para las personas que combinan trabajo y actualización, ya que no es necesario acudir a una sala de forma permanente.

UVIRTUAL es una entidad privada que dicta actividades de autoformación, actualmente cuenta con 11 actividades activas en su plataforma. Para acceder a estos programas debe ingresar a www.ssmn.cl en DESTACADOS y luego ingresar al icono de Programa de Aprendizaje Autogestionado y seguir los pasos para inscribirse.

BIBLIOREDES es un organismo del estado preocupado por contribuir a la inclusión digital de las comunidades locales de Chile, a través de bibliotecas públicas e Internet. Depende de la DIBAM, Ministerio de Educación. Para inscribirse en estos programas debe ingresar a la página www.aprendiendoenred.cl, crear una cuenta ingresando los datos solicitados.

TELEDUC es una corporación de educación a distancia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la cual a dispuesto para nuestro hospital un total de 8 cupos para sus programas.


NOMBRE DE ACTIVIDAD CUPOS CHSJ
Formación de Tutores I (para profesionales) 2
Formación de Tutores II (para Profesionales) 1
Salud Bucal en preescolares: un nuevo paradigma 2
Remuneraciones en el Sector Público 1
Herramientas para el desarrollo personal y laboral de los funcionarios 2
Total 1º Período 8


Para acceder a un cupo para TELEDUC deberá inscribirse en la Unidad de Capacitación y Desarrollo de las Personas para concursar a dichos programas.

Período de Postulación: Desde 06 al 18 de Abril 2011.

TODA INSCRIPCIÓN A CUALQUIERA DE ESTOS PROGRAMAS DEBERÁ SER INFORMADA OPORTUNAMENTE A LA UNIDAD DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE LAS PERSONAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario