viernes, 1 de abril de 2011

ASIGNACIÓN DE TURNOS

Una reunión de trabajo realizó la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas con la Fenpruss, Fentes, Fenats y Asociación de Técnicos Paramédicos del CDT para trabajar en conjunto el tema de la asignación de turnos.

La Subdirectora del área, Andrea Caro Öberg, expuso primeramente cómo fue el proceso 2010 desde el punto de vista técnico y de los acuerdos que se habían alcanzado con el Minsal al respecto. En el sentido de evidenciar el pedido formal realizado al Organismo Central para el cierre de la brecha existente en el Establecimiento. Proyecto que está en camino de ser aprobado por dicha instancia.

Es así que, además, se transparentaron los presupuestos asociados y la política sobre la distribución de asignación de turno, la cual consiste en proteger los puestos de trabajos constituidos por tres o cuatro funcionarios, que requieren la atención las 24 horas del día los 365 días del año, enfatizando que los cargos de expansión recepcionados anualmente traen sus asignaciones de turno cuando se ha considerado un puesto de trabajo con dichas características, situación que permite cumplir con los objetivos estratégicos Sanitarios acordados entre los Ministerios de Hacienda y de Salud.

En el marco del principio de esta administración de instaurar transparencia en la información y bajo la visión de una línea de trabajo focalizada en la evidencia y objetividad, se presentó a los integrantes de la reunión toda la información sobre cupos asignados, cupos pagados por Remuneraciones, cupos libres y Lista de Espera para cerrar Brecha, según los antecedentes reunidos a la fecha.

En este contexto, y a solicitud del Director, se ha continuado con las buenas prácticas instauradas, definiéndose entregar 11 cupos disponibles de 4to turno según criterios de antigüedad en sistema de turno al personal ahí incorporado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario