jueves, 16 de junio de 2011

SAUD DEL HOSPITAL EXTENDIÓ HORARIO: AHORA ATIENDE DE 08:00 A 24:00 HRS


Desde este jueves 16 de junio comenzó a funcionar el horario extendido del Servicio de Atención de Urgencia Diferenciada (SAUD) de la Unidad de Emergencia, con el objetivo no sólo de reforzar la Campaña de Invierno sino que también esta medida se incerta dentro de la política de humanizar la atencion y, por consiguiente, de dar un trato digno y oportuno a los pacientes.

Con esta acción se busca disminuir los tiempos de espera de los pacientes, entregando una atención oportuna y de calidad. Antes de esta medida la atención del SAUD era de 15:00 a 24:00 horas. En tanto desde este jueves se amplió la cobertura horaria desde las 08:00 a 24:00 horas para poder dar una mejor respuesta al flujo diario de pacientes que llegan a la Unidad de Emergencia del Hospital.

Cabe recordar que el SAUD es una iniciativa desarrollada desde 2007 e implementada al exterior de la Unidad de Emergencia Hospitalaria del San José en 2010. Con ello, se busca atender a pacientes con clasificación C4 y C5, es decir, con patologías de menor complejidad y que pueden ser tratadas en todos los consultorios de las comunas de la zona norte de la Región Metropolitana.

Al implementar una atención diferenciada para este tipo de pacientes se aumenta el grado de resolutividad, agilizando el flujo de atención y descolapsando físicamente la Unidad de Emergencia de pacientes que deben esperar un tiempo prolongado para ser atendidos, puesto que la Unidad de Emergencia no atiende por hora de llegada sino que por el grado de gravedad del pciente.

Según explicó la enfermera encargada del turno de mañana en el SAUD, Isabel Díaz Meza, “con la atención que estamos entregando ha bajado el nivel de pacientes en la Sala de espera de la Unidad de Emergencia y han disminuido los tiempos de espera de estos pacientes. Esta mañana, para ser el primer día, han sido 27 las atenciones que hemos tenido”.
Este nuevo turno atenderá con cuatro funcionarios, un médico, una enfermera, un técnico paramédico y un estafeta.

El Doctor Marcos Estica, quien hoy se encontraba de turno en el lugar, nos indica que el atender desde las 08:00 horas ha tenido una muy buena aceptación del público . “Aquí, además de tratar al paciente, se busca educar, orientar y resolver en la consulta. La gente ha sentido que su tiempo de espera es menor y que ha tenido una pronta respuesta para patologías básicas y no graves”.

Con esta medida el Hospital San José busca poner al usuario al centro de su quehacer, brindando una rápida y mejor atención a todas personas que lo necesiten.





1 comentario:

  1. FELICITAR ESTA INICIATIVA DEL HOSPITAL SAN JOSE YA QUE VAMOS ABANZANDO Y LOGRANDO EQUIDAD EN LOS USUARIOS .LAS HERRAMIENTAS EXISTEN LOS RECURSOS , LAS INICIATIVAS TAMBIEN SOLO LO QUE SIEMPRE FALTA ES EL VAMOS ES DECIR DAR MARCHA. EXELENTE VAMOS A LA EXELENCIA Y A UN SAN JOSE DONDE TODOS DEEN SER ATENDIDOS VAMOS QUE SE PUEDE UN ABRAZO AL EQUIPO.

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