miércoles, 1 de junio de 2011

El SAN JOSÉ PRESENTÓ LA PRIMERA WEB 2.0 DE UN HOSPITAL PÚBLICO DEL PAÍS


Hoy miércoles 1 de junio el Director del Complejo Hospitalario San José, Dr. José Luis Contreras, presentó la nueva web institucional que corresponde al modelo del web 2.0, es decir, de interacción y participación activa de quienes la visitan.

Por ello en la ocasión sostuvo que “así como queremos humanizar la atención, poner en el centro de nuestro quehacer a los pacientes, un primer paso concreto y fácil de dar es mejorar nuestra interacción con ellos. La web 2.0 nace como ecuación de un concepto más democrático relacional, porque se funda en la colaboración, en la participación, en abrir los espacios para la opinión, es poner atención en lo que buscan y quieren nuestros pacientes”.

Bajo el mismo prisma el doctor José Luis Contreras explicó que pasar desde un concepto de web 1.0 a uno de 2.0 es “pensar desde el presente la salud del futuro” y que por el mismo motivo el Hospital San José comenzó a utilizar las redes sociales como Twitter, facebook, Youtube y un Blog. El segundo paso dado en esta misma dirección fue iluminar con WI FI la Torre de Hospitalización para que los pacientes pudiesen mantener contacto con sus familias o amistades.

“creemos que esto es parte de la Medicina que viene. El uso de estas redes sociales claramente amplifican nuestros mensajes preventivos y educativos, pero lo que es mejor, nos permiten también aprender de nuestros pacientes y de las experiencias prácticas de colegas de todas partes el mundo. Y ello se pude producir sólo con mostrar la cotidianeidad del quehacer sanitario en todos los niveles de la estructura de salud”, sostuvo el doctor Contreras.

Uno de los aspectos más destacados de esta nueva web fue que al igual que las clínicas privadas el Hospital San José comenzó a subir las fotos de los bebés que nacen en su Maternidad, que es la más grande del país. La actividad culminó con música en vivo a cargo de la Big Band de la Corporación Municipal de Conchalí, que es una orquesta de tinte jazzística compuesta por estudiantes de colegios y liceos municipales de Conchalí, quienes fueron muy aplaudidos







No hay comentarios:

Publicar un comentario