lunes, 31 de enero de 2011

SEMBLANZAS DE NUESTRA GENTE: DE VUELTA AL ORIGEN

Rolando Gutiérrez Valdés es  Conductor de la Unidad de Movilización. Nació en Santiago, en el antiguo Hospital San José, así que trabajar acá es algo así como una vuelta al origen.  Estudió fotografía en  la Escuela FotoCine Club de Chile  Además, tiene estudios de música, pintura y retrato. Ingresó a trabajar al hospital el año 2008.

“Yo trabajo conduciendo los vehículos y mi trabajo es básicamente el trasladar pacientes a sus domicilios. También el llevarlos a los controles  o a  clínicas cuando son trasladados”, nos contó.

Al hablar de su trabajo nos contó que “si el paciente está muy  grave  es allí donde se usa la pericia de un conductor en una avanzada para lograr  llegar al destino en el menor tiempo posible  y con la mayor seguridad establecida”.

.- ¿Por qué trabajas en servicio público?

.- Porque siempre me ha gustado conducir, y el trabajar en el servicio público me ha permitido tener una cercanía con la gente que en otros trabajos no la tuve.

“La gente ha veces se impacienta cuando uno los va a llevar al domicilio y piensa que es salir e irse a la casa. Sin embargo, se deben respetar los protocolos establecidos para el traslado de pacientes y velar por la seguridad de ellos. En este trabajo se conocen muchas personas y se ven muchas situaciones, ya sea en la calle o en el entorno de los pacientes cuando uno los lleva a su domicilio”, concluye Rolando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario