viernes, 21 de enero de 2011

COMPROMISOS DE GESTIÓN 2011

Ayer fue un arduo día de trabajo para el Equipo Directivo del CHSJ y en dos tandas, durante la mañana se revisaron los compromisos de gestión que debíamos presentar al SSMN y fuimos viendo una  a una las metas para este año  y su viabilidad. Luego,  y apenas terminada esta reunión,  fuimos raudos a Maruri. Allí con los representantes del Servicio nos pusimos de acuerdo sobre el marco de esta negociación  y de lo esencial que era para un buen resultado del trabajo que efectivamente fuera un proceso de discusión y de escuchar.
De hecho al inició de la reunión en dependencias del SSMN, el  Director Suplente del CHSJ, Dr. José Luis Contreras, planteó la necesidad de concordar criterios y que ese fuera efectivamente un espacio de conversación para llegar a acuerdos.
Y bajo este marco, y de una manera expedita, fueron consensuándose uno a uno todos los compromisos de gestión 2011 y entre ellos destacamos:
Aumentar el uso de pabellones electivos al menos en un 10%
Disminuir o mantener los días prequirúrgicos de las cirugías electivas
Disminuir los porcentajes de suspensión en un 20% en aquellas especialidades cuya base de corte es del 15%.
En el ámbito del Hospital Amigo a construir protocolos de información participativa en Pabellón, Hospitalizados y Urgencia y régimen de visitas según orientaciones técnicas
Replicar encuesta de satisfacción usuaria en Ambulatoria, Hospitalizados y Urgencia.
Las metas están claramente orientadas hacia el proceso de certificación de calidad y acreditación EAR que prontamente el CHSJ debe ser sometido como establecimiento de salud para poder otorgar prestaciones como lo impone la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario