Una de las primeras reuniones sostenida por el Director Suplente fue con la OIRS y el Consejo Consultivo de Usuarios, allí luego de escuchar lo expuesto por los representantes de la comunidad el doctor José Luis Contreras les planteó que él, como Director Suplente del CHSJ, estaba dispuesto a optimizar esta relación y con ello mejorar ciertas lógicas en el ámbito comunicacional con el objeto de transparentar la información.
“Cuando hay una comunidad participativa, que es protagónica, los resultados son mucho mejores”, les planteó el doctor Contreras. De hecho bajo este marco relacional que describió el Director a la semana siguiente hubo una reunión en la que participaron miembros del Consejo Consultivo de Usuarios con Comunicaciones, donde se analizó el caso de don Luis Alberto Salgado Rojas (recientemente fallecido en Urgencia) y se les informó de lo sucedido y los pasos a seguir con el objeto de mejorar nuestros procedimientos.
Es sumamente importante la retroalimentación entre los pacientes y el hospital, los pacientes deben volver a "creer" en que sus sugerencias
ResponderEliminarserán oídas.
Cuando hice mi práctica en un consultorio de Puente Alto, me di cuenta en como la gente no ocupaba a cabalidad la OIRS ( oficina de
informaciones, reclamos y sugerencias) ya que no se sentían escuchados o simplemente sus reclamos se dirigían hacia la atención de primera línea, logrando así discusiones y además que sus inquietudes no sean tomadas en cuenta.
Creo que también es importante que los usuarios sean un poco más explicativos de lo que sucede a su alrededor y no solo responder : No me gusta la atención, Mal servicio, etc, sin dar información mas detallada.
Los usuarios deben entender que dando información de lo que sucede,
estarían aportando un granito de arena.
Saludos