viernes, 28 de enero de 2011

Semblanza: EL SAN JOSÉ, UNA GRAN ESCUELA SOCIAL

Claudia Mendoza Román es Asistente Social Clínica de la Unidad de Servicio Social del hospital. Nació en Santiago, pero se trasladó a San Antonio, lugar donde en la actualidad reside.

Estudió Licenciatura en Trabajo Social en la Universidad de Valparaíso. Cuandio le consultamos sobre su trabajo acá en el CHSJ contestó que “mi rol en el Complejo es poner medidas de protección a favor  de los recién nacidos, adolescentes y mujeres en riesgos social beneficiarias del hospital. Además, me ocupo del egreso de recién nacidos y ver que ellos tengan familiares idóneos  para recibirlos en el caso de que la madre no lo sea. Si esto no es así, se busca  la internación en hogares de protección o en último caso la adopción. También en las embarazadas yo tengo que evaluar  si en su historial existan casos de violencia intrafamiliar en abusos de sustancias o disfunciones familiares”. 

Y qué significa para ti trabajar acá, le preguntamos y ella nos señaló que “para mí el trabajar en el hospital San José,  cuyo sujeto de atención es de alta vulnerabilidad social, me ha permitido poner en práctica todas las herramientas adquiridas en mi profesión. Con ello contribuyo a la protección de aquellos que ven sus derechos vulnerados, logrando visibilizar las principales problemáticas de nuestro sector a intervenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario