domingo, 23 de enero de 2011

Consejos Para este Verano



Dra María Fernanda Martin, jefa de Dermatología del Complejo Hospitalario San JoséQué medidas preventivas se deben tomar en verano para evitar daños a la pile por exposición al sol?
Lo más básico y primordial es evitar la exposición al sol en horario punta, es decir, desde las 11:00 horas hasta las 16:00 horas. ... La segunda medida, y como los bloqueadores son caros, es usar sombreros y manga larga, quitasoles y aprovechar los espacios con sombras. La tercera medida es usar un bloqueador solar, lo ideal es aplicarlo media hora antes de exponerse al sol y reaplicarlo cada cuatro horas.
A qué peligros para la salud uno se expone si no se cuida del sol?
A corto plazo a las quemaduras solares, las agudas producen enrojecimiento de la piel, dolor, ampollas e incluso insolación con náuseas y dolores de cabeza. A largo plazo es que uno va juntando puntos para un futuro cáncer a la piel, porque la radiación es acumulativa. Eso sin descontar el foto envejecimiento que producen arrugas y manchas en la piel.
Pero en pleno verano es imposible no exponerse al sol, sobre todo si se va a la piscina o playa.
Es cierto, pero basta un buen bloqueador solar, es decir, con un factor de protección sobre 30 y lo otro importante es que éste se debe reaplicar cada cuatro horas o después de cada baño, es decir, cada vez que uno se moja se debe aplicar nuevamente el bloqueador. En el caso de los niños ojalá se les apliquen un bloqueador wáter proof, que resiste mejor el agua.
Aprovechando su experiencia y conocimiento sobre la materia, algún consejo?
Algo básico y que siempre se olvida es hidratarse bien, puesto que la piel se seca mucho con los baños prolongados y, también, no hay que olvidarse que si se va a bañar en un espacio público es importante usar jaguayanas para evitar el contagio de hongos y berrugas.
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario