lunes, 8 de agosto de 2011

UN TALLER SALUDABLE

El Proyecto de Auto Ayuda y Estilos de Vida Saludables para Necesidades Urgentes Hoy se está realizando a cabo todos los miércoles a partir de las 16:00 horas, en la sala Azul de la Biblioteca. El objetivo de este taller, como nos señalara la encargada de la Unidad de Calidad de Vida y Bienestar, María Teresa Díaz, es “fomentar el autocuidado y que el funcionario o funcionaria aprenda nuevas herramientas para obtener una óptima calidad de vida”.

Ya se han realizado varios talleres en el marco de este proyecto, entre ellos el Taller de Mujeres y Droga, Duelos y Acompañamiento, Nosotros y la Comunicación, que han sido muy bien evaluados por los participantes. Felipe López Mercado, auxiliar de Pabellón Central, nos contó que estos talleres “en lo personal me sirven para ayudar a los

demás, a mi familia y para ser más solidario, ese es mi plan en todo caso, aprender”. Sobre la calidad de estos cursos Felipe nos señala que “han sido muy buenos para mí, pues he podido compartir con otras personas que tienen otras formas de ver las cosas y he contado sobre este taller a mis compañeros y han quedado muy interesados, sólo que el horario los complica para ir”.

Al respecto Juana Monasterio, secretaria de la Subdirección Médica, señaló que “estos talleres me han servido para aprender varias materias, como por ejemplo, para saber que las personas dependientes son personas enfermas y no viciosas, por lo tanto hay que tratarlos como tales, sólo así se puede buscar una mejoría en conjunto con la familia.

Además, el curso nos dará la posibilidad de transmitir los conocimientos a otras personas que lo requieran convirtiéndonos en una especie de monitores de la ecología de la vida”.

Para quienes quieran participar de estos talleres aún hay espacio para que se inscriban en dicha unidad dependiente de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario